![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2021/09/activo-el-Plan-de-Apoyo-a-la-Poblacion-en-el-Istmo3.jpeg)
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
UNIÓN HIDALGO, Oax. 12 de diciembre de 2013 (Quadratín).-Mientras esperan el resultado final del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la revisión de los resultados de la elección del 7 de julio, seguidores del ex candidato de la Coalición Unidos por el Desarrollo, José López de la Cruz, tomaron desde este medio día el palacio municipal de Unión Hidalgo.
Esto ante el temor de que los seguidores del ex candidato del PRI a la presidencia municipal de esta población zapoteca, Ulises Escobar, tomen el inmueble público, o que el resultado del tribunal electoral no le favorezca a la coalición y se tenga que accionar con medias de presión para defender el voto.
Los manifestantes están encabezados por José López de la Cruz y su grupo de concejales; Diego Ruiz Chávez, Herminio López Marín, Tomas Martínez Matus, Natividad Sánchez Hernández, presidenta del DIF municipal, Eliut Betanzos Figueroa.
Los manifestantes están apostados en los pasillos del palacio municipal de manera indefinida.
Desde las dos de la tarde ya no hay servicio administrativo en el inmueble, por lo que el alcalde, Carlos Villalobos, despacha en su domicilio.
José López de la Cruz, presidente electo y ratificado por el Tribunal Estatal Electoral el pasado 26 de septiembre, se dijo confiado con los magistrados del TRIFE y que estos lo legalizarán como el ganador de la contienda del 7 de julio, mientras resguardan el palacio municipal.
En caso de que el tribunal fallara en su contra, aclaró que convocaría a una asamblea general con el pueblo y sus seguidores para tomar decisiones con relación al respeto de la voluntad popular.
En tanto el ex candidato del PRI, Ulises Escobar Alonso, dijo que respetará el resultado del TRIFE cualquiera que sea ésta, que no le apuesta a la violencia y estará dispuesto a trabajar con el próximo Gobierno.
A la vez pidió, que si el resultado lo favorece, que el grupo perdedor respete la resolución y se integren a su administración, sin caer en la provocación y la violencia.
Con esto son dos palacios municipales que están resguardados en el Istmo de Tehuantepec; Juchitán y Unión Hidalgo.