Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 14 de mayo de 2014 (Quadratín).-Un grupo de 12 profesoras del nivel preescolar tomaron esta tarde de miércoles el edificio de cristal de la Sección 22 del SNTE, ubicado en Santa Lucía del Camino.
Las profesoras se dicen víctimas de represalias por parte de su nivel educativo por no asistir a las movilizaciones que la Sección 22 realizó en el Distrito Federal en 2013.
La profesora Teresa de Jesús de la Fuente, narró que desde el año pasado por cuestiones de salud y por su edad decidió no tomar parte en las marchas y protestas que de agosto a octubre de 2013 realizó la Sección 22.
Reveló que después de varios meses de estar laborando, fue informada de un cambio de adscripción y enviada a una comunidad.
Aclaró que por los años de servicio, ella ya tiene derecho a laborar en un plantel de zona urbana, “pero ahora en represalia me quieren sacar de mi centro de trabajo y reubicarme en una zona rural”.
Aseguró que la mayoría de las 12 mujeres enfrentan este tipo de represalia.
Las profesoras exigieron la presencia de los integrantes de la Comisión Política de la Sección 22 para que atienda la petición de ser reinstaladas en sus centros de trabajo.