Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 12 de febrero de 2015.-Profesores de las regiones Cañada y Tuxtepec de la Sección 22 del SNTE tomaron este jueves la caseta de peaje de Huitzo, en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.
Para la protesta, un grupo de docentes retuvo un camión del transporte público en el centro de la ciudad de Oaxaca para trasladarse a la caseta, donde dan paso libre a los automovilistas que transitan por la supercarretera que conduce a Puebla y la ciudad de México.
Mientras que los demás profesores se trasladaron en sus vehículos particulares del Zócalo donde mantienen el plantón magisterial con la representación del 30 por ciento de su membresía.
La representante de la Cañada, Magdalena Allende Chávez señaló que siguen en su jornada de protesta para exigir al Congreso de Oaxaca apruebe la iniciativa de ley educativa que presentó la Sección 22.
Además para demandar la regularización de salarios, garantías para los trabajadores de la educación, la desaparición de la Sección 59 del SNTE y la entrega de las escuelas en conflicto.
El viernes por la mañana los profesores de la Cañada y Tuxtepec serán relevados por los de la región Costa en el plantón magisterial instalado desde el 21 de julio de 2014, en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.
Este jueves, la Sección 22 reinició clases en las escuelas públicas de Oaxaca después del paro de labores de 3 días que realizó.