Jornadas Cayapadu Lii llegan a la agencia de Montoya
Oaxaca, Oax. 10 de marzo 2011 (Quadratín).- Los profesores que integran el nivel de formadores de docentes de la Sección 22 mantienen cerrada la calle de Armenta y López en sus cruces de Guerrero e Hidalgo.
Aproximadamente 200 profesores, reclaman a su dirigencia seccional que este miércoles no les apoyaran en las negociaciones con la Coordinadora Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), cuando alumnos de estas 11 normales los tomaron de rehenes en las instalaciones de la ENSFO desde las 14:00 horas hasta las 3:00 horas de este jueves.
Así lo explicó el titular de la secretaria de trabajos y conflictos del nivel Juan Gutiérrez El día de ayer que nos retuvieron, nadie de la comisión política nos apoyó, fue hasta pasadas las 2:00 de la mañana que llegaron y logramos ser liberados y hoy nuevamente nos hacen lo mismo diciéndonos que será a las 11:00 y luego que a las 12:00 y no nos atienen.
Ante esta situación los profesores adscritos a las 11 normales del estado mantienen en bloqueo en la calle de Armenta y López, junto con el edificio sindical, sin que al momento se tenga comunicación de ellos con la dirección seccional encabezada por su secretario General Azael Santiago Chepi.