Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 3 de septiembre de 2014 (Quadratín).- La madrugada de este miércoles, integrantes del Consejo General de Aspirantes Rechazados (CGAR) tomaron las instalaciones de Rectoría de la Universidad “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) en Ciudad Universitaria.
Los inconformes piden que se amplíe la matrícula para que se les otorguen lugares en las diferentes facultades y escuelas de educación superior.
Asimismo, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) había anunciado un paro de actividades y la toma de instalaciones de rectoría para este miércoles, pero los integrantes de dicho consejo se les adelantó y ahora se instalaron en plantón a un costado de la puerta principal de CU.
El dirigente sindical, Mauro Francisco Pérez Carrasco dijo que los trabajadores exigen respeto a su contrato colectivo de trabajo.
Denunció que las autoridades universitarias no están respetando las cláusulas del contrato y por el contrario están colocando en puestos que son del sindicato a personal ajeno.
Explicó que hay cláusulas dentro del contrato colectivo que se refieren a que cuando hay una vacante se debe comentar con el STAUO para que esos espacios pueda ser ocupados por personal del sindicato.
Precisó que también la rectoría no ha cumplido los acuerdos suscritos el pasado 20 de marzo con relación al pago de profesores de la Facultad de Derecho.
Asimismo no se ha tomado en cuenta a los catedráticos para la conformación de las convocatorias que se tiene que dar para el ingreso de nuevos profesores.
El líder sindical denunció que también se presenta hostigamiento laboral en contra de catedrático de la facultad de Enfermería donde están presionado a los miembros del STAUO para que ingresen a sindicato SUMA.
Pérez Carrasco señaló que la toma será por tiempo indefinido hasta que las autoridades universitarias les den una respuesta satisfactoria.
Por estas manifestaciones se han suspendido las actividades en Ciudad Universitaria.