Matan a machetazos a 2 individuos en la Cañada
MAZATLÁN, Oax. 8 de julio de 2014 (Quadratín).-Pobladores que mantuvieron tomado desde el 28 de diciembre de 2012 el palacio municipal de Mazatlán Villa de Flores, entregaron este lunes el inmueble a representantes de la Segego, no obstante, minutos después fue tomado por los seguidores del ex edil Mario Carrera López.
Elia Ruiz García, Rogelio Rosas Blanco y Maximino Marín Zaragoza, representantes de la Asamblea General Comunitaria de Mazatlán entregaron el palacio a Rufo Soriano Díaz, representante de la Coordinación Regional de la Segego en la Cañada y a Rubén Racel Herrera Carrera, jefe del Departamento de esta dependencia.
Después de recibir el inmueble, la Segego selló los accesos y levantó el acta de entrega- recepción.
No obstante, minutos después, unos 100 simpatizantes del ex edil, Mario Carrera López, entre ellos Eduardo Carrizosa Ortega, Constancia Moreno Cervantes y Ángel Martínez, bloquearon la salida del municipio y obligaron a los funcionarios junto con la policía a regresar al palacio municipal, mismo que fue tomado por este grupo.
Los seguidores de Mario Carrera argumentaron que los representantes de la Asamblea General Comunitaria no representan a Mazatlán Villa de Flores y se manifestaron en contra del administrador, Juan José Osante Pacheco.
Después de tomar el palacio municipal, rompieron los sellos y las mantas que pusieron los simpatizantes de Rogelio Rosas.
También permitieron a los funcionarios y policías retirarse de ese municipio mazateco.