Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 5 de mayo de 2015.- Los trabajadores de la penitenciaría central tomaron sus oficinas e instalaron un paro indefinido de labores para demandar la salida del director, Omar Lumbreras a quien acusan de generar conflictos laborales.
El delegado sindical de los inconformes, Orlando Carlos Vásquez Ramírez señaló que este martes se venció el plazo que les dieron para solucionar su demanda.
La respuesta fue que no se removería al director del penal por lo que decidieron realizar esta protesta, señalando que se permite el paso a los familiares de los reclusos.
Comentó que a 15 días de haberse generado este conflicto, en esta ocasión hablaron con el titular de la SSPO, Jorge Alberto Ruiz Martínez quien les dijo que desconocía la situación y que la va valorar para darles una respuesta.
Indicó que desde su llegada al penal, el director no dialoga con los trabajadores y cuando lo hace es de manera despótica, con gritos y malos tratos.
Dijo que son 81 empleados de base adheridos al Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) que laboran en ese lugar.
Vásquez Ramírez manifestó que permanecerán en la protesta hasta que el secretario les dé una respuesta positiva a su petición.
En las 2 ocasiones que los han citado para darles respuesta han sido en días inhábiles, 1 y 5 de mayo, tal vez con la intención de que los trabajadores no se presenten pero en ambas ocasiones han acudido señaló el delegado sindical.
En la toma de las instalaciones se permiten las actividades básicas para el funcionamiento del penal, como la preparación y entrega de los alimentos, limpieza y retiro de la basura entre otros, dijo que han sido respetuosos de los derechos de los internos.
Anunció que de no obtener respuesta este miércoles se extenderá la protesta a las demás oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.