Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
MATÍAS ROMERO, Oax. 11 de marzo de 2015.- Integrantes de 3 sitios de taxis de Matías Romero, en la región del Istmo, tomaron el palacio municipal de esta localidad y suspendieron el servicio de transporte debido al conflicto que mantienen con organizaciones de mototaxistas.
El concesionario del sitio San Matías, César Espinoza Castellanos señaló que la protesta es para solicitar a las autoridades del gobierno de Oaxaca revoque la realización de un estudio de factibilidad y no se otorguen permisos para que presten el servicio.
Acusó que integrantes de las organizaciones de mototaxistas Frente Único en Defensa del Indígena (FUDI) y ‘Un paso a la democracia’, que dirigen Nemorio Pérez Núñez y Víctor Silverio, los agredieron y dañaron algunos de sus taxis, hubo disparos al aire y colocaron retenes en las colonias La Oaxaqueña, Pueblo Nuevo, Robles Poniente e Hidalgo Norte, este miércoles.
Señaló que realizan estas agresiones encapuchados y tienen armas de fuego, por lo que demandan la presencia de elementos de los cuerpos de seguridad para que el conflicto no se salga de control y que se alcance una solución de manera pacífica.
En representación de taxistas de las organizaciones San Matías, Independiente y 12 de diciembre comentó que no se van a arriesgar a prestar el servicio de transporte en estas condiciones por lo que las autoridades deben poner orden.
Espinoza Castellanos argumentó que la solicitud del estudio de factibilidad a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) no es un permiso para brindar el servicio, sin embargo estas organizaciones ya adquirieron unos 80 mototaxis.
Al dejar sin servicio de transporte a esa localidad debido a la protesta ocasionó que varias escuelas ubicadas en zonas lejanas de la ciudad suspendieran clases.
Los inconformes señalaron que si las autoridades no toman cartas en el asunto volverán a movilizarse este jueves.