Quiénes somos | Cipriano Miraflores
HUAJUAPAN, Oax. 9 de octubre de 2013 (Quadratín).-Transportistas concesionados de ‘Sitios Unidos’ de la Mixteca de Lázaro Cárdenas e integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) tomaron este martes el Palacio municipal de esta ciudad.
Transportistas con 80 unidades de motor, liderados por Enrique Camarillo Gatica y Germán Ramírez López, iniciaron su protesta desde las nueve de la mañana.
Piden al presidente municipal el revocamiento de las 621 cartas de anuencia, expedidas por el alcalde y otorgadas a integrantes de organizaciones próximos a recibir las concesiones de transporte público por el Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA).
Solicitan también que el presidente sea interlocutor en una mesa de diálogo con el titular de SEVITRA, José Antonio Estefan Garfias.
En tanto, también tomaron las instalaciones de Recaudación de Rentas.
La protesta afectó a la población por el cierre de las calles céntricas.
Camarillo Gatica, Ramírez López y Jorge Ciprián Guzmán, Secretario de Actas de Sitios Unidos, aseguraron que la manifestación fue acordada por los 550 concesionarios de ambas organizaciones.
Anunciaron que los bloqueos y toma de oficinas públicas continuarán hasta que se establezca una mesa de negociación con Sevitra y el presidente municipal sea el mediador.