Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 27 de enero de 2014 (Quadratín).-Trabajadores sindicalizados del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de Juchitán, tomaron las instalaciones del plantel número 243 para exigir la destitución de la directora, Mara Citlalli Herrera Cruz.
Argumentaron que la petición es por la supuesta actitud arbitraria que la directora tiene con los sindicalizados, quien “se niega a dialogar de manera armónica y cuando lo hace asume una posición grosera”, denunciaron .
Los trabajadores se plantaron en el acceso a la institución y no permitieron la entrada de los trabajadores de confianza, que respaldan a la directora.
En tanto Mara Citlalli Herrera Cruz, explicó que la toma del edificio perjudica las actividades administrativas, ya que se encuentran en la etapa de selección de módulos académicos, para iniciar con las clases el próximo cinco de febrero.
También informó que el director estatal del CONALEP, Roberto Villalana Castillejos, acordó con los manifestantes buscar las condiciones para resolver el problema, pero sin bloquear las actividades educativas, sin embargo no se cumplió con el acuerdo.
Informó que se programó la visita de una comisión estatal del CONALEP para dialogar con las partes, pero los manifestantes advirtieron que independientemente de los acuerdos no permitirán la entrada de la directora, pues la petición principal es su destitución.