Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 11 de diciembre de 2014.-Militantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITYPS) tomaron este jueves las oficinas sindicales en rechazo a su secretario general, Saúl Ulises Cortés Maldonado.
Los trabajadores desconocieron a su líder sindical por presuntos actos de corrupción, agresión y acoso sexual, por lo cual lo sacaron de las oficinas, ubicadas en el centro de la ciudad de Oaxaca.
Acusaron a Saúl Ulises de recurrir a grupos de oposición para realizar las actividades sindicales y de obligarlos a participar.
En conferencia de prensa, Genaro Villalobos Sánchez, encargado de la Secretaría de Organización, Actas y Acuerdos, señaló que en asamblea sindical extraordinaria el 5 de diciembre, la base determinó desconocer al secretario general.
Denunció que han sido agredidos Robelo Rosado Martínez, Jocabed Zantizo, Martha Pacheco, y otro empleado que presuntamente sufrió violencia, por lo cual ya se presentaron las denuncias penales correspondientes.
Responsabilizó a Saúl Ulises Cortés de cualquier agresión en contra de los trabajadores que tomaron este jueves las oficinas sindicales.
Dijo que el Frente Popular Revolucionario (FPR) respalda a Cortés Maldonado.
Los empleados colocaron pancartas en el interior y en el exterior del inmueble, ubicado en la calle Refugio número 202.
Minutos antes de la denuncia pública, trabajadores se confrontaron verbalmente con seguidores de Saúl Ulises Cortés, entre ellos Marcelo García Cortés y Beatriz Villarreal González; esta última agredió a trabajadores de los medios de comunicación y a uno de ellos arrebató el teléfono celular y lo tiró al suelo, para impedir que tomara fotografías.