Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
MATÍAS ROMERO, Oax. 16 de octubre de 2013 (Quadratín).-Integrantes de la Alianza de Transportistas de la Zona Húmeda, tomaron este miércoles las instalaciones de la Delegación Regional de Tránsito de este municipio para exigir la liberación de sus unidades retenidas.
Los manifestantes atravesaron sus unidades en la avenida y tomaron el inmueble público para pedir al nuevo delegado, Rafael Díaz Reyes, la liberación de 25 unidades retenidas el pasado 12 y 13 de octubre durante un operativo.
Los transportistas explicaron que no son “irregulares”, como lo argumentaron las autoridades al momento de retenerlos.
Aseguraron que realizaron los trámites en tiempo y forma en la regularización de las unidades de diversas modalidades, como camionetas y taxis, ante la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), pero que es esta instancia la que no otorga los permisos.
Por tal situación tomaron las instalaciones de la delegación para presionar y lograr la liberación de sus unidades.
Este grupo está encabezado por su dirigente Raúl del Puerto Iturbe.
Hace un par de días se registró otra manifestación contra la delegación por parte de varias organizaciones como Utem, Mimisa, Naxhuin de Santo Domingo y Santa María Petapa.
También en protesta por los operativos realizados por la policía estatal, para detener unidades del servicio público que no cuentan con sus papeles en regla.
Argumentaron que muchas de las unidades detenidas son legales, pero que no han podido realizar el reemplacamiento por el mal servicio en Recaudación de Rentas, informaron.