Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Oaxaca, Oax. 31 de marzo 2011 (Quadratín).- El Diputado local Tomás Basaldú Gutiérrez, de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) negó este miércoles estar detrás del conflicto que se vive en el municipio de Pinotepa de Don Luis.
Yo no tuve nada que ver en el conflicto de Pinotepa de Don Luis, mi participación fue con relación a revisar que se llevaran a cabo las elecciones extraordinarias, si se revisa en la averiguación previa del Ministerio Pública, manifiesta el propio Presidente del Consejo Municipal Electoral que yo fui a dialogar con todas las partes, dijo.
En este sentido, agregó estuve en el plantón que se hizo afueras del Consejo municipal Electoral de ese municipio, estuve hablando con cada una de las partes, sin embargo no se pudieron crear las condiciones para llevar a cabo la elección extraordinaria.
Aseguró que su bancada está a favor de que se creen las condiciones no sólo en Pinotepa de Don Luis, sino en todos los municipios en donde se viven conflictos postelectorales para así crear las condiciones de estabilidad política y social.
En el caso de Pinotepa de Don Luis estamos muy preocupados en el Grupo Parlamentario del PRD, porque creemos que se deben crear las condiciones en todos los municipios para llevar a cabo elecciones extraordinarias y que la población de cada municipio decida a sus autoridades, apuntó.
El legislador del partido del sol azteca señalo que desde el Congreso local, se está trabajando por crear las condiciones en estos municipios para que se puedan llegar a acuerdos.
Estamos en una discusión en el Congreso para llevar a cabo elecciones extraordinarias en varios municipios del estado y yo estoy proponiendo como integrante de la Comisión de Gobernación, que se instale una mesa de negociación en los municipios, para dialogar con cada una de las partes porque desde el congreso no podemos imponerles nada, sostuvo.
Por último, Basaldú Gutiérrez confío en que prevalezca la madurez política en cada uno de los municipios para que se puedan elegir a las autoridades de manera democrática.