Las portadas de las novelas ganadora y finalista del Premio Planeta 2024
OAXACA, Oax. 20 de enero de 2015.-El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué consideró una nimiedad referirse a la incautación de las cuentas del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), situación que originó la donación que se dio este martes al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
En entrevista posterior a la ceremonia de donación, consideró que el pintor Francisco Toledo “tomó la decisión correcta” pues tanto el INBA como Conaculta “son instancias con recursos para preservar el acervo”.
“Yo no le incauté la cuenta”, justificó el gobernador de Oaxaca, quien ha deslindado a su administración de la sustracción de más de 800 mil pesos de la cuenta del IAGO.
Por otra parte, el gobernador de Oaxaca evitó hacer comentarios respecto de las movilizaciones que este miércoles realizará el magisterio y si su gobierno promoverá sanciones por el día que pararán labores.
“Están en clases, ¿no?”, respondió al cuestionamiento y pasó al tema de la donación que hizo el pintor Francisco Toledo este martes.