Atender causas de violencia permite avanzar en la construcción de paz
OAXACA, Oax. 12 de julio de 2015.- La circulación de la tormenta tropical “Dolores” localizada al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y 400 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, favorecerá potencial de lluvias intensas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, alertó el Servicio Meteorológico Nacional.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua, Conagua, informó que para este lunes, “Dolores” como posible huracán categoría 1, se localizará a 305 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.
Además, la amplia circulación del sistema generará potencial de lluvias puntuales intensas con chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Michoacán, Colima y Jalisco, y lluvias muy fuertes en Nayarit y Guerrero.
Así como, vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de 3 a 4 metros en costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.
Por otra parte, dos canales de baja presión, se mantendrán extendidos uno sobre el norte, occidente y centro del país y otro en sureste, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe generarán potencial de lluvias fuertes en Oaxaca, Chiapas, Puebla y Veracruz.