¿Cómo afectaría la desaparición del INAI a los derechos ciudadanos?
OAXACA, Oax. 10 de mayo de 2015.- La tormenta tropical Ana tocó tierra la mañana de este domingo sobre la costa de Carolina del Sur, anticipándose por casi tres semanas al inicio oficial de la temporada de huracanes en el Atlántico.
El fenómeno se debilitará en la tierra pero continuará ocasionando lluvias en esa zona de los Estados Unidos.
En su más reciente reporte meteorológico, la Comisión Nacional del Agua indicó que el sistema no presenta peligro para el territorio nacional.
Por otra parte, continúa la circulación de la alta presión en gran parte del Golfo de México que interactúa con la corriente de vientos máximos en altura, reforzando la entrada de humedad proveniente del Océano Pacifico, Golfo de México y del Mar Caribe, por lo que persistirán las condiciones de cielo despejado a medio nublado y ambiente muy caluroso en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Cañada, Cuenca del Papaloapan.
Asimismo, caluroso en la Costa, Valles Centrales, Mixteca y templado en zonas serranas.
Sin embargo, por efecto orográfico y calentamiento diurno, se espera aumento de nublados y desarrollo de algunos núcleos convectivos dispersos, principalmente en zonas serranas, sur, oriente y centro del estado, previéndose por la tarde o noche potencial de lluvias dispersas y algunas localmente superiores acompañadas de actividad eléctrica y posible granizo en el Istmo, Sierra Sur, Valles Centrales, Sierra Norte y al oriente de la Costa.
El viento dominará de dirección sur y sureste con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas, en especial en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mientras que para la zona costera el estado, dominará de dirección oeste y suroeste de menor intensidad.
En las últimas horas se registraron lluvias localmente moderadas en el oriente del Istmo de Tehuantepec; así como ambiente muy caluroso en las regiones del Istmo, Cañada, Cuenca del Papaloapan; caluroso la Costa, Valles Centrales, Mixteca y templado en zonas serranas.