
Confirma ASF que gobierno de Oaxaca trabaja da resultados: Nino Morales
Donají, Matías Romero Avendaño, Oax. 9 de junio 2012 (Quadratín).-En un multitudinario y cálido mitin el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), al Senado de la República, Diódoro Carrasco Altamirano, fue recibido por los integrantes de 41 asociaciones de la Unión Ganadera Regional del Bajo Mixe, quienes le manifestaron su total apoyo y su voto el próximo primero de julio.
Con un nutrido grupo de lugareños que le dio la bienvenida a la entrada del pueblo, el aspirante blanquiazul realizó una cabalgata por las principales calles de la agencia enclavada en el municipio de Matías Romero Avendaño encabezados por Fredy Ruiz Ramírez, presidente de la Asociación Ganadera Barrio de la Soledad.
La sede de la Unión Ganadera Donají sirvió de marco para el encuentro donde el ex Secretario de Gobernación agradeció la sinceridad y claridad de las palabras de todos los representantes de este sector y se comprometió a ser la voz y el gestor de las comunidades del Bajo Mixe ante el Congreso de la Unión.
Carrasco Altamirano comentó que la principal encomienda del oficio político es saber escuchar las demandas, los reclamos justos y las peticiones de viva voz; y conocer las necesidades imperantes de la sociedad para tomarlas en cuenta al redactar la agenda que se está construyendo en este recorrido y que abanderará al llegar al Senado.
A su vez, el presidente de la Asociación Ganadera Barrio de la Soledad, Fredy Ruiz Ramírez, aseguró que Diódoro Carrasco siempre ha respondido a las necesidades del gremio desde los diversos cargos públicos que ocupó. Por ejemplo, dijo, en 1992 durante su gobierno realizó la construcción del bachillerato en esa localidad.
Refirió que como Gobernador del Estado concilió, gestionó dialogó y logró resolver conflictos con más de cien pueblos con añejos conflictos. Sólo así, recordó el dirigente, se llegó a la reconciliación en la región.
Por último, Ruiz Ramírez, le externó su preocupación ante la falta de atención e impulso al sector ganadero y le solicitó la construcción de un hospital de calidad y la creación de una universidad que beneficie a las comunidades, entre otras demandas.
A este evento se dieron cita representantes de las comunidades de Nuevo Progreso, Santiago Ixtaltepec, Arrollo Lirio, El Morrito, Nueva Raza, Benito Juárez, Palomares, Santiago Tutla, San Juan Cotzocón, Barrio la Soledad, Santa María Petapa, Constitución Mexicana de San Juan, Ejido Lázaro Cárdenas, Santa Inés, Santa María Chimalapa, entre otras.