
Magistrada Mónica Soto preside Comisión de transición del Poder Judicial
Oaxaca, Oax., 14 de diciembre de 2011 (Quadratín).- La dirección nacional y estatal del Partido del Trabajo (PT) apoyan la precandidatura de Benjamín Robles Montoya para senador, porque es una persona que aportará su experiencia y capital político en Oaxaca para que la Coalición Movimiento Progresista lleve a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador, asentó el coordinador en la entidad del PT, Mariano Santana López.
Coincidimos con la dirección nacional del partido que nuestro candidato es y será Benjamín Robles Montoya, es por la confianza que hay en él, es por su trayectoria, enfatizó.
A consideración del histórico luchador de la izquierda de Juchitán de Zaragoza, en las elecciones federales de 2012, Oaxaca nuevamente será el referente del avance de las fuerzas progresistas en México como lo hizo en 2006 cuando se ganaron las elecciones, pero un fraude impidió la llegada de la posibilidad de tener un proyecto alternativo de nación.
Dijo que la Coalición de izquierda va adelante en Oaxaca, por eso los partidos que integran este frente buscan compañeros que tengan buena representatividad y que tengan contacto con la gente, porque la coalición escogerá a los mejores hombres y mujeres. Asimismo, convocó a las bases progresistas oaxaqueñas a mantenerse unidas, para que la contienda interna de las precampañas sean para fortalecer las estructuras al interior del estado, para que vayan ordenadas y se movilicen durante la campaña constitucional y el día de la elección vigilen las casillas y cuiden el voto ciudadano y evitar un nuevo fraude electoral.
Haciendo un esfuerzo los grupos de izquierda, que integramos la Coalición Progresista (Partido de la Revolución Democrática, PT y Movimiento Ciudadano) Oaxaca será nuevamente el que marcará los pasos para llegar a la presidencia de la república con López Obrador, puntualizó el expresidente municipal de Juchitán.
Pero para hacerlo, reiteró, debe haber una correcta selección de candidatos, que sean aquellos que realmente aporten estructura y votos a la elección, que sepan hacer y ganar campañas y no que lleguen únicamente a colgarse de la candidatura presidencial para obtener un escaño en el Congreso de la Unión sin el mínimo esfuerzo ni compromiso con los ciudadanos y la militancia de los partidos de izquierda