Informa Sheinbaum investigaciones abiertas en contra de García Luna
Oaxaca, Oax. 15 de enero de 2011 (Quadratín).- El subsecretario de Obras Públicas, Lino Palacios Peralta, aseguró este sábado que toda la licitación de obra pública se hará con términos legales y total transparencia.
Durante el Primer Seminario de Actualización en materia de obra pública para representantes de los medios de comunicación organizado por la Secretaría de las Infraestructuras, el funcionario explicó que se seguirá lo que establece la legislación para publicitar los contratos de obra pública.
El secretario de las Infraestructuras y el ordenamiento territorial sustentable, Netzahualcòyotl Salvatierra, lo secundó mencionando que están proponiendo la creación del testigo social.
Esta figura, planteó, es de un ciudadano que pudiese participar en ese carácter para verificar el proceso de licitación de obra pública y pueda opinar con la autoridad técnica suficiente y características de probidad, conocimiento y experiencia.
Además, se habló de que el padrón de contratistas deberá tener todas las características de cada empresa, su capital contable, su experiencia y definitivamente, dijo lino Palacios, cuando haya una emergencia, si una empresa tiene su equipo en algún sitio donde sea necesario realizar algún trabajo se le asignará la obra.