
Continuará ola de calor con énfasis en la Costa, Mixteca, Istmo y Cuenca
Oaxaca, Oax., 21 de noviembre de 2011 (Quadratín).- La Unidad de Protección Civil y Bomberos del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, dispone lo necesario para la elaboración del Atlas de riesgos, así lo señaló el jefe de este organismo, Cesar Narváez Jarquín durante un recorrido para delimitar las áreas que serán incluidas en dicho proyecto.
Refirió que este Atlas de Riesgos se conformará en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), destinándose para tal fin un millón 500 mil pesos a través de una mezcla de recursos previendo concluirlo en este mes.
Con este tipo de acciones podrán diseñarse programas operativos para hacer frente a contingencias derivadas de los fenómenos hidrometeorológicos, respondiendo con ello a una de las principales tareas de la unidad municipal de protección civil que es la de salvaguardar la integridad física de los xoxeños.
Narváez Jarquín puntualizó que con el Atlas de Riesgos se logrará una planeación sobre las medidas a implementar como autoridades así como los esquemas operativos correspondientes.
Añadió que atendiendo la instrucción del presidente municipal José Julio Antonio Aquino, se realizan acciones de prevención a fin de que el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, sea un ayuntamiento seguro y a la vanguardia en materia de protección civil. En el Atlas de Riesgo participan especialistas y proyectistas de la empresa consultora Arquioax S.A. de C.V.en coordinación con la unidad de protección civil y bomberos de Xoxo, así como la dirección de infraestructuras municipales.