Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
OAXACA, Oax., 5 de febrero de 2016.- La tarde del pasado jueves, ráfagas de viento colapsaron una estructura metálica de la Comisión Federal de Electricidad que sostenía líneas de subtransmisión con voltaje de 115 mil volts.
En un comunicado, la CFE informó que el incidente afectó la Subestación Tehuantepec, provocando falla en el servicio por un periodo de 12 minutos a un total de 34 mil 47 usuarios del servicio eléctrico.
No obstante, la misma tarde del jueves se dotó de electricidad a los circuitos de la Subestación Tehuantepec alimentándola a través de circuitos de respaldo desde las subestaciones Salina Cruz y Tecnológico de Juchitán.
Al dejar sin fluido eléctrico únicamente al área de la torre dañada, personal de CFE se ubicó en el sitio para iniciar los trabajos de colocación de postes de emergencia y barreno para continuar con los trabajos de fibra de vidrio.
Hasta la noche del jueves, continuaban los trabajos previos para iniciar la construcción de la estructura metálica definitiva que recibirá en los próximos días el cableado que se encuentra en los postes de emergencia.
CFE permanece atenta a las posibles afectaciones que pudieran presentarse por el evento meteorológico de norte que se desarrolla en la zona de La Ventosa.