Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
OAXACA, Oax. 27 de marzo de 2015.- Personal de la Procuraduría de Oaxaca adscrito a Huautla de Jiménez en la región Cañada, trabajan este viernes en la identificación legal de las 4 personas que fallecieron en el desplome del helicóptero de Telmex.
En un comunicado la dependencia informa que los trabajos los encabeza el director del Instituto de Servicios Periciales, Javier de la Fuente.
En el lugar del accidente, en San Martín de Porres perteneciente al municipio de Santa María Chilchotla, levantaron 3 cuerpos y uno más en el hospital número 43 del IMSS en Huautla de Jiménez.
Informan que debido a que el helicóptero quedó calcinado casi en su totalidad no fue posible el rescate de prendas y la densa bruma dificultó los trabajos en la zona.
Fue aproximadamente a los 3 de la tarde cuando el síndico municipal de Santa María Chilchotla, Rutilio Martínez Gregorio reportó vía telefónica que un helicóptero había caído en San Martín de Porres.
Una vez que llegaron las corporaciones de seguridad al lugar constataron que la nave tenía rotulada la razón social de Telmex y que habían fallecido 3 personas, una más lesionada fue trasladada al hospital del IMSS, pero debido a la gravedad de sus lesiones también murió.
El helicóptero tenía la matrícula XA-DSO y había llegado a la zona la mañana de este viernes para reparar un módulo de servicio telefónico de la empresa en esa región.
Por la mañana el aterrizaje se presentó sin mayor problema en la cancha de la escuela, sin embargo minutos después de su despegue los habitantes escucharon un fuerte estruendo.
Los vecinos se presentaron hasta el paraje donde se habría desplomado la nave, dentro del helicóptero -que quedo prácticamente calcinado tras el impacto- pudieron advertir que 3 personas habían muerto mientras que el cuarto tripulante fue rescatado con vida y trasladado al hospital, donde se certificó su deceso, pues desde su llegada los médicos lo reportaron ya sin signos vitales.
Según lo que establece la ley, la Procuraduría certifica el levantamiento de cuerpos mientras que la autoridad federal competente es la responsable de realizar las investigaciones para determinar el origen del accidente.