Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
OAXACA, Oax. 28 de febrero de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en conjunto con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), gestionó la capacitación para oficiales de la Policía Vial del Estado, Policía Federal y Policías Viales Municipales, que serán certificados como Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA).
En un comunicado la dependencia informó que ello forma parte de la implementación de la nueva Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad, que privilegia el diseño y conjunción de estrategias para la prevención de accidentes en calles y carreteras.
El taller, en el que participaron 40 elementos, fue impartido en las oficinas de la Policía Vial del Estado tuvo el objetivo de homologar los protocolos federales, estatales y municipales para la implementación del Operativo Preventivo Alcoholímetro con base en los utilizados por el Consejo Estatal Para la Prevención de Accidentes (Coepra).
Será así que en estrecha colaboración con la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil de Oaxaca de Juárez, así como con las Policías Viales de Santa Lucía del Camino, San Juan Bautista Tuxtepec y de Huajuapan de León, los integrantes de la Policía Vial del Estado y mandos de la Policía Federal coadyuvarán en el objetivo de la administración estatal de proteger la integridad y resguardar el bienestar de los ciudadanos oaxaqueños.