Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 14 de septiembre de 2009 (Quadratín).- Directivos y personal de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT)-Oaxaca refrendaron su compromiso con la libre expresión, al señalar que en México ya no hay espacio para la persecución individual o colectiva por las ideas o creencias, ni por organizarse políticamente para defenderlas o promoverlas.
En la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional, efectuada en la Alameda de León, el presidente del organismo, Michael Meneses Olaya, manifestó que en el Día del Locutor y el Trabajador de la Radio y la Televisión, que se conmemoró este lunes, dicha industria se presenta ante la sociedad como una empresa responsable, unida, consolidada y dispuesta a defender el derecho de expresar libremente las ideas.
En México y en Oaxaca, los radiodifusores y trabajadores de la radio ponemos nuestro mejor esfuerzo para que quien tenga uso responsable y profesional de los medios electrónicos de comunicación, no sea censurado por lo que dice, escribe o publique, comentó en presencia del dirigente de la delegación Oaxaca del STIRT, Fernando Miguel Ramírez.
El empresario señaló que la democracia implica que la mayoría respete a las minorías y que las minorías respeten y acaten la voluntad de la mayoría, al tiempo de resaltar la decisión de las autoridades federales por frenar el grave problema que representa la proliferación de radiodifusoras piratas en la entidad.
Meneses Olaya añadió que la democracia exige la rectitud y respeto de todos los mexicanos, y no se puede permitir que personas sin escrúpulos, sin ética profesional, sin preparación y sin ánimo de cumplir con las responsabilidades que derivan en el pago de impuestos, obligaciones propias con los autores, compositores e interpretes, tiempos oficiales y empleos formales, se apoderen de los medios de comunicación.
Sostuvo que nadie desea volver al autoritarismo que se imponía regido por la intolerancia, la violencia y el abuso de la ley, por eso seguiremos pidiendo mano dura para quienes transgredan las leyes federales en materia de telecomunicaciones.
Finalmente, dijo que la Industria de la Radio y la Televisión en Oaxaca, refrenda su orgullo por nuestra identidad nacional y la rica diversidad de raíces que hoy se manifiestan en una cultura propia, llena de vitalidad y de costumbres y tradiciones.