Exhorta Irma Bolaños a trabajar en favor de grupos prioritarios en Oaxaca
OAXACA, Oax. 3 de julio de 2015.- El dirigente de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS), Félix Mario Pacheco, señaló que de no obtener respuesta de las autoridades estatales para superar la crisis presupuestal del Hospital de la Niñez “Guillermo Zárate Miganjos”, el próximo lunes 6 de julio, el personal realizaría podría dejar de prestar sus servicios.
El líder la Sección 35 informó que esperarán hasta el lunes para recibir “respuestas concretas” a sus peticiones, de lo contrario pedirán la reubicación de 350 trabajadores adheridos a este sindicato a clínicas y hospitales que cuenten con los recursos suficientes.
Félix Mario Pacheco dijo que nadie quiere asumir la responsabilidad de la operación de este nosocomio, que carece de recursos económicos.
Manifestó que el encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández, «tiene buena voluntad, pero las dependencias estatales no lo acompañan».
Informó que ya han acudido a las secretaría de Finanzas, Contraloría y Administración pero no han obtenido ninguna respuesta, además de que la federación tampoco les ha contestado.
Detalló que una de sus solicitudes es que se vuelva a pedir la cuota de recuperación para los pacientes ya que tampoco el Seguro Popular se hace responsable.
Asimismo, pidió la intervención de los diputados locales a fin de que alguien se haga responsable de esta instancia.
En tanto, la delegada sindical Leticia Hernández Jiménez dijo que desde hace 17 años este hospital no recibe inversión y los bienes materiales están deteriorados e incluso algunos ya no funcionan.
En un recorrido mostraron las deficiencias en diversas áreas de este nosocomio que se localiza en San Bartolo Coyotepec y que al mes ofrece 300 ingresos en urgencias, así como 250 en consulta externa.
El personal del Hospital de la Niñez inició un paro el pasado 4 de mayo y han reanudado labores de manera pausada.