
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán, Oax. 07 de febrero de 2013 (Quadratín).- En el Istmo de Tehuantepec los trabajadores de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) suspendieron labores administrativas y citas médicas como medida de presión para lograr respuesta a sus peticiones de parte de las autoridades de salud en el estado.
La suspensión de labores comenzó desde las 12:00 horas de este jueves. Más de una docena de derechohabientes no recibieron atención en las instalaciones del IMSS, lo que causó molestia entre los ciudadanos.
En el Istmo de Tehuantepec los trabajadores realizaron el paro de brazos caídos en los centros IMSS de Juchitán, Matías Romero y Ciudad Ixtepec. La manifestación se levantará después de las seis de la tarde, tal y como habían acordado los inconformes.
Los trabajadores informaron que no se suspendieron los servicios de laboratorio, urgencias y cirugías de urgencias.
La petición de los manifestantes de la Unidad Médica Familiar número 6 Juchitán, es que las autoridades de salud estatal paguen las cuotas del servicio prestado a los beneficiados del régimen IMSS-Oportunidades, pues desde hace cinco años no se han cubierto.
Además los trabajadores exigieron aumento en el presupuesto, más especialistas médicos, medicina y obras de infraestructura en la región del Istmo de Tehuantepec.