
Detiene Policía estatal de Oaxaca a 3 por toma clandestina en El Tule
Oaxaca, Oax. 10 de enero de 2012 (Quadratín).-Unos 432 sindicalizados del Poder Judicial de la Federación, exigieron a su sindicato nacional eche abajo el cambio de horario laboral, ya que les afecta en su convivencia familiar.
Felipe Melitón López Sangerman, secretario general del Comité Ejecutivo local, Sección 29 con sede en Oaxaca explicó que por los acuerdos 48 y 49 en el 2011, el pleno de la Consejo de la Judicatura modificó las jornadas laborales.
En ésos, se refiere a trabajadores administrativos y en judisdiccionales quienes a partir del uno de enero entrarán a laborar a las nueve de la mañana y salir a las tres de la tarde, con una hora para la comida y retornar de 16 a 18 horas.
Señaló que este no resuelve la problemática de los trabajadores de los órganos jurisdiccionales y afecta la alimentación de los trabajadores.
Aseguró que harán valer todos los medios de defensa institucionales y legales, así como demandaron a su dirigencia nacional para echar abajo estos acuerdo
Los trabajadores del XIII circuito han sostenido entrevistas con jueces y magistrados para acordar lineamientos menos perjudiciales para los trabajadores.
Pidió una solución integral en horarios flexible para que puedan acudir a convivir con sus familias y regresar para culminar con sus trabajos.
Además que les reconozcan el cien por ciento el tiempo extraordinario laboral y así les retribuyan los recursos económicos