
British Council convoca a becas STEM para maestrías en Reino Unido
Oaxaca, Oax., 4 de octubre de 2011 (Quadratín).- El secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez convocó a las diferentes agrupaciones de taxistas de la entidad a trabajar unidos y a la brevedad en el tema del reordenamiento del sector transporte.
Anunció un reordenamiento para terminar con la anarquía que prevalece en este rubro, lo cual ha provocado situaciones como la vivida este lunes en la capital del estado.
El funcionario reconoció que se aprovechará la disposición de los dirigentes de las distintas organizaciones de taxistas que hay en la entidad para llevar a cabo el reordenamiento y sobre todo impulsar una Ley del Transporte para Oaxaca que ponga fin a esta problemática.
Hay una cuestión favorable, todos hablan de la necesidad de que haya un reordenamiento del transporte en todas sus modalidades y que exista una ley para regular el transporte en el estado y eso es lo que vamos a aprovechar, dijo el secretario.
El encargado de la política interior en Oaxaca anunció que para la elaboración de esta ley del transporte se propone la realización de foros donde los involucrados aporten sus conocimientos y experiencia.
Destacó que incluso la propia Coordinación del Transporte (Cotran) será objeto de una revisión de fondo pues no puede concebirse a estas alturas que con una Ley de Tránsito se tenga una oficina diseñada solo a administrar problemas y no los solucione.
Asimismo, planteó la posibilidad de descentralizar las funciones de la Cotran a las regiones para que sea en los propios distritos donde se aborde y atienda el problema, sobre todo cuando fue un tema que se heredó lleno de corrupción y de falta de autoridad en materia de toma de decisiones para tener un transporte público ordenado.
Martínez Álvarez no descartó la posibilidad de crear una Secretaría del Transporte que no sólo atienda el tema del servicio público sino también todo lo relacionado con el servicio particular.
Destacó la actitud y compromiso del gobernador Gabino Cué para solucionar de fondo el problema del transporte en la entidad y en especial en la ciudad de Oaxaca donde la gente que vive en la capital no tiene por qué pagar las consecuencias por omisión, ineficiencia o por interés político o partidista que se presentan en este tipo de eventos.
Insistió en su propuesta de regionalizar ciertas áreas del gobierno del estado con gente que no busque cargos, sino que atienda la problemática en cada región para evitar este tipo de cuestiones que no se atendieron anticipadamente u oportunamente en gobiernos pasados.
Foto: Archivo