Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax., 8 de mayo de 2016.- El candidato ciudadano de la diputación local por el distrito 14, Enrique Martínez Martínez, reafirmó su compromiso de trabajar para combatir la desigualdad social que aún persiste en Oaxaca.
Indicó que se requiere garantizar el acceso a los servicios de salud eficientes y combatir la corrupción en el manejo de los presupuestos etiquetados para este sector.
El candidato realizó recorridos por el Mercado y calles del Infonavit 1 de Mayo y Flores Magón.
La salud de los oaxaqueños será mi prioridad como diputado, y por eso legislaré para proteger el derecho al acceso a una atención digna y servicios de calidad, dijo el candidato arropado por el Partido del Trabajo (PT).
Enrique Martínez explicó que no se pueden entender los atrasos que prevalecen en materia de salud en Oaxaca, ya que a pesar de los elevados presupuestos hay hospitales sin concluir, centros de salud en mal estado físico, hay insuficiente personal médico y de enfermería, hay escasez de material y de medicamentos.
Asimismo, consideró que la salud de los oaxaqueños debe ser atendida bajo normas claras de ética, profesionalización y de mecanismos efectivos para el control de los recursos que solo deben ser usados para construir, rehabilitar y ampliar la infraestructura hospitalaria, adquirir equipo médico, contratar personal y comprar medicamentos.
En sus recorridos el candidato dialogó con la ciudadanía sobre la importancia de que se reconozca el acceso a la salud como un derecho a la integridad personal, además que las políticas públicas consideren protocolos para una atención de calidad y de calidez.
Más tarde en la Colonia Jardín, en donde caminó diversas calles, resaltó que en Oaxaca llegó el tiempo para la justicia social y el desarrollo digno, por lo que impulsará iniciativas para construir oportunidades de crecimiento económico.
En tanto en la Colonia 7 Regiones visitó casa por casa y conversó con las habitantes a quienes convocó a sumarse al proyecto de un mejor Oaxaca, a través de propuestas legislativas que generen acciones de prosperidad social y económica para las familias y la juventud oaxaqueña.