Exhorta Irma Bolaños a trabajar en favor de grupos prioritarios en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 3 de junio de 2009 (Quadratín).- Manuel amigo, los comerciantes estamos contigo, Manuel amigo, ya eres diputado, exclamaban una y otra vez, los comerciantes de los mercados Sánchez Pascuas y La Cascada, cuando arribó el candidato a Diputado Federal por el distrito 08, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel de Esesarte Pesqueira.
Al ser el primer candidato que acude a los mercados con mayor tradición en el centro de la ciudad capital, así como escuchar las necesidades de quienes ahí ofrecen sus productos y otorgarles todo el apoyo, los comerciantes coincidieron en que Manuel de Esesarte es su mejor opción para votar el 5 de julio y hacer que llegue al Congreso de la Unión.
Primero fue el mercado de la Cascada, en donde los locatarios María del Carmen Gómez, Alfonso Cruz, David López, Verónica Alcántara Hernández, le dijeron Mi voto es para usted, Traemos la camiseta puesta desde un principio, somos priístas por que nuestro partido ha trabajado por todos nosotros y sabe hacerlo, Usted cuando era presidente municipal nos apoyó siempre, nos escuchó y supo responder a la ciudadanía, por eso lo haremos diputado.
Posteriormente acudió al mercado Sánchez Pascuas donde realizó un recorrido por estos lugares de comercio popular que por décadas han brindado a las familias oaxaqueñas lo necesario para el hogar; el candidato tricolor puso a consideración de las personas sus propuestas con las que contribuirá, desde la Cámara de Diputados Federal, a mejorar las condiciones de vida de los oaxaqueños.
Ahí la señora Guadalupe Ramírez le dijo tengo 70 años, soy priísta de hueso colorado, voy a votar por usted; así como Rafael Jiménez, quien estaba haciendo sus compras, se acercó al candidato y le manifestó su apoyo: claro que vamos a ganar, usted ha trabajado y ha respondido al pueblo, y a los demás candidatos ni los conocemos, refirió.
Cabe destacar que un gran porcentaje de locatarios manifestó conocer la trayectoria de Manuel de Esesarte, luego de que como edil de esta capital trabajó en favor de los sectores marginados y que es un hombre de palabra.
Así también, las personas adultas mayores recordaron que fue el padre del candidato, don Enrique de Esesarte, a quien correspondió realizar el proyecto del mercado Sánchez Pascuas, por lo que saben del compromiso social que ha caracterizado a su familia como funcionarios públicos.