
Oaxaca será un productor de maíz blanco en México, anticipó Nino Morales
México DF., 27 de enero de 2010 (Quadratín).- Durante la última sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el Dr. Raúl Plascencia Villanueva, Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, presentó el informe de actividades de dicha institución correspondiente al periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2009.
Al respecto, el Secretario de la Mesa Directiva Adolfo Toledo Infanzón, manifestó el compromiso del Poder Legislativo porque se mantenga una relación estrecha y fluida con esta representación nacional; con el propósito común de trabajar por la vigencia plena de los derechos humanos en México, especialmente en estos tiempos coyunturales en el que la crisis de seguridad pública atraviesa por momentos tan álgidos.
Toledo Infanzón, señaló que van a revisar el informe entregado por la CNDH y de igual manera expresó su preocupación las víctimas que se han visto afectadas en el incumplimiento de sus derechos.
Añadió que hay que estar atentos a las demandas, especialmente de los grupos vulnerables, como las mujeres y los migrantes que en el caso de el estado Oaxaca, son altamente preocupantes por el incremento de cifras y repetidas incidencias que se han presentado y que tanto han lacerado a estos sectores sociales.
El Senador oaxaqueño advirtió de la complejidad de la agenda en materia de derechos humanos, por lo que aseguró que es fundamental seguir por el camino de fortalecer y apoyar los trabajos de la CNDH; a fin de que se encuentre en mejor condición de cumplir con las responsabilidades constitucionales de velar por el bienestar de los derechos y libertades de los mexicanos, concluyó.