
Critica Emilio Ulloa retraso de reformas sobre nepotismo y reelección
Oaxaca, Oax. 2 de junio de 2013 (Quadratín).- Brindar certeza jurídica a los mecanismos que implementa el Estado para lograr una sociedad más justa e incluyente, será una de nuestras prioridades en LXII Legislatura en Oaxaca. Así lo aseguró Martha Alicia Escamilla, candidata del PRI a diputada por el Distrito 1, Oaxaca Sur, quien llamó a todos los oaxaqueños, sociedad y gobierno, a trabajar en pro de una sociedad más atenta a las necesidades de los grupos vulnerables.
Al escuchar de viva voz el testimonio de oaxaqueños que enfrentan limitaciones físicas que les impiden estar en condiciones de igualdad frente a los demás ciudadanos, la Abanderada priista subrayó la importancia de generar los mecanismos legales adecuados para cerrar las múltiples brechas que existen en la sociedad oaxaqueña.
Sobre esto, Martha Alicia Escamilla dijo que es preocupante que en el marco legal oaxaqueño no existan los caminos adecuados para garantizar los derechos fundamentales de grupos vulnerables, como las personas con discapacidad, las mujeres y niños que son víctimas de algún tipo de violencia, o los adultos mayores, entre otros.
En particular, recalcó que nuestro marco legal se encuentra lleno de buenas intenciones que no tienen forma de hacerse valer. Y, dijo, si queremos tener una sociedad más justa, con menos discriminación, y con mecanismos que refrenden el deber no del gobierno, sino del Estado, para ayudar a las personas que están en desventaja, debemos hacer una revisión profunda al marco legal para acabar con los vacíos y establecer los caminos adecuados para que esos derechos se cumplan.
Ese es uno de mis principales compromisos, y con la ayuda y el voto de los oaxaqueños iremos al Congreso a procurar una sociedad más justa e incluyente en Oaxaca, finalizó Martha Alicia Escamilla.