Informa Sheinbaum investigaciones abiertas en contra de García Luna
OAXACA, Oax. 15 de septiembre de 2013 (Quadratín).- Sin incidentes transcurrió la noche de este domingo, la celebración del Grito de la Independencia que por tercer año consecutivo dio el gobernador Gabino Cué Monteagudo desde el Palacio de Gobierno.
En el marco del 203 aniversario del Inicio de la Gesta Heroica, en punto de las 23:00 horas y después de recibir la bandera nacional de la escolta de la 28ava. Zona Militar, el Mandatario salió al balcón central del palacio desde donde lanzó vivas a los héroes que nos dieron patria y libertad.
¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva la Corregidora Josefa Ortíz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Oaxaca!, ¡Viva México!, expresó el mandatario para enseguida tañer la réplica de la campana de Dolores y ondear el Lábaro Patrio, tal y como hace más de dos siglos lo hiciera Miguel Hidalgo y Costilla, mientras las personas congregadas en el Zócalo capitalino contagiadas por la euforia se sumaron a la festividad, sin faltar algunas rechiflas.
Pese a la amenaza de lluvia y la baja temperatura que se sintió, los cientos de familias congregadas frente al Palacio de Gobierno respondieron al grito. Minutos antes habían disfrutado de la música de mariachi y con la instalación de pantallas de Led, los asistentes observaron desde diversos puntos del Zócalo y la Alameda de León lo que ahí sucedía.
Al interior del Palacio de Gobierno, la recepción ofrecida a invitados especiales, funcionarios de primer nivel y de diversas dependencias gubernamentales se distinguió por lo colorido de la decoración, y sobre todo por la poca afluencia de personas en comparación con las dos ediciones anteriores.
Posterior al Grito, el gobernador Gabino Cué, quien estuvo acompañado de su esposa Mané Sánchez Cámara de Cué y de los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, diputado Maximino Vargas Betanzos y magistrado Alfredo Lagunas Rivera, presenció desde el balcón oficial los juegos pirotécnicos.
El secretario de gobierno, Alfonso Gómez Sandoval afirmó en entrevista al término de la ceremonia, que turistas nacionales, extranjeros así como oaxaqueñas y oaxaqueños vivieron sin incidentes estas fiestas teniendo hasta el momento un saldo blanco.