Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 15 de septiembre de 2014 (Quadratín).-El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué cumplió con la ceremonia del Grito de Independencia de México, en el balcón principal del Palacio de Gobierno.
Los asistentes, congregados en el Zócalo, arengaron los vítores pronunciados por el mandatario oaxaqueño, rememorando a los héroes nacionales.
A las 23 horas, después de recibir la Bandera Nacional de la escolta de la 28 Zona Militar, el titular del Poder Ejecutivo salió al balcón central del Palacio.
De esta manera, el Gobernador de Oaxaca encabezó la ceremonia conmemorativa de los 204 años del Inicio de la Independencia, que tuvo su origen la madrugada del 16 de septiembre de 1810, cuando el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla proclamó el Grito de Dolores.
Gabino Cué expresó: ¡Oaxaqueños, vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad!.
¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!.
¡Viva Allende! ¡Viva Aldama y Matamoros! ¡Viva la Independencia Nacional!.
¡Viva Oaxaca! ¡Viva México!.
Enseguida, Gabino Cué repicó la réplica de la campana de Dolores al tiempo de ondear la Bandera de México.
La Señorita América 2014, Melisa González Valencia, acompañada por la Banda de Música, la Banda de Guerra de la Octava Región Militar, interpretó el Himno Nacional Mexicano.
En el balcón principal de Palacio de Gobierno estuvo presente la esposa del Gobernador, Mané Sánchez Cámara de Cué.
Al concluir el acto cívico, juegos pirotécnicos iluminaron el cielo de Oaxaca; un castillo en cada lado del Palacio de Gobierno y bombas multicolores se encendieron, lo que provocó admiración entre los presentes.
La ceremonia del Grito de Independencia transcurrió sin incidentes, aún cuando un grupo de Antorcha Campesina permaneció en el corredor del Palacio.