Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 26 de septiembre de 2015.- La marcha convocada en Oaxaca para recordar a los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, terminó este sábado sin incidentes con su llegada al Zócalo donde realizaron una manifestación de apoyo.
En solidaridad con los familiares que continúan la búsqueda de los 43 jóvenes, colocaron sillas, una para cada uno de los estudiantes, cuyo paradero se desconoce.
Durante la marcha, y a través de arengas, rechazaron las versiones del Estado en el sentido que algunos jóvenes fueron quemados en el basurero de Cocula, Guerrero.
En Oaxaca la participación del magisterio fue escasa y en su mayoría el trayecto de la marcha fue arropado por integrantes de organizaciones sociales afines al magisterio.
Se notó la ausencia de Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22 del SNTE. En su representación acudió Francisco Villalobos Ricárdez, secretario de organización.
Tampoco en esta ocasión participaron intelectuales o artistas, como en anteriores protestas. En esta ocasión tampoco vandalizaron inmuebles a su paso y se reportó la marcha con saldo blanco.