Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Oaxaca, Oax. 7 de enero de 2010 (Quadratín).-El director de Tránsito Municipal, Felipe Reyna Romero informó este jueves que durante la administración municipal se han atendido a 200 mil conductores dentro de la campaña de prevención de accidentes y los incidentes han reducido en un 40 por ciento.
Dentro del Día del Agente de Tránsito Municipal, abundó que existen buenos resultados en el operativo de Cinturón de Seguridad, el alcoholímetro, así como del velocímetro que se ubicó en el Cerro del Fortín.
Y entre los avances se encuentra que ya un aproximado de 80 por ciento de los automovilistas utilizan este para evitar algún accidente que ponga en riesgo la vida de las viajeros y de los conductores.
En el recuento en lo que va de la administración municipal se registraron 31 muertes por accidentes, se detectaron 253 vehículos abandonados, así como se sancionaron 950 conductores por tener aliento alcohólico.
Ante el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, el funcionario aseguró que existen respuestas contundentes en los operativos realizados por esta instancia.
Entre ellos también el doble fila que se está combatiendo en el municipio de Oaxaca de Juárez.