
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 14 de julio de 2013 (Quadratín).- El arzobispo de la diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello urgió este domingo al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), así como a los partidos políticos y candidatos, presentar con transparencia y aceptar con civilidad los resultados de la elección del pasado 7 de julio.
En conferencia de prensa, aseguró que es necesario y urgente para todos dar legalidad a la elección de presidentes municipales y diputados locales.
Agregó que nunca se justifica la mentira y la corrupción para ganar y engañar a la sociedad.
Así tampoco se justifica la violencia para exigir transparencia ya que ello demerita el proceso, indicó.
Señaló que todo este escenario es porque se va debilitando la confianza y con ello va surgiendo la corrupción, el engaño y la mentira.
Pidió a las autoridades electorales realicen bien su encomienda y den su veredicto con una transparencia palpable para que se tome en serio el voto de los ciudadanos.
Expresó que el alto nivel del abstencionismo es un mensaje negativo de que también la conciencia ciudadana se va perdiendo.
Monseñor Chávez Botello expresó que la desconfianza hacia los partidos políticos, candidatos y en general a la política, es el principal motivo por el que la ciudadanía no acude a las urnas.
Es preocupante el desinterés de la sociedad al registrarse un abstencionismo de esta magnitud, destacó.
En este marco, pidió a ex candidatos, partidos y autoridades electorales, presentar resultados claros y limpiar de raíz las expresiones de corrupción, chantaje y engaño.
Asimismo, en el caso del candidato de San Agustín Amatengo que falsificó su muerte consideró que debe aplicarse la justicia.
Foto: Jerónimo