Reforestan parque primavera oaxaqueña previo a inaugurarlo
Oaxaca, Oax. 25 de junio de 2009 (Quadratín).- El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el Distrito 08, Francisco Martínez Neri clausuró el Foro denominado Resultados de las auditorías de los recursos federales del 2007 en Oaxaca, organizado por la Agrupación Política Nacional, Profesionales por la Democracia.
En su intervención, el candidato del sol azteca dijo que este tipo de actividades fortalecen la vida democrática del país.
Martínez Neri dijo que la rendición de cuentas y la transparencia en el manejo de los recursos públicos son dos pilares fundamentales de la democracia, los cuales constituyen un trabajo posterior, la observación, que deben y deberán realizar tanto los diferentes actores de la vida política nacional y la ciudadanía, enfatizó.
Aseguró que la transparencia contribuye a mejorar la relación entre ciudadanos y servidores públicos, en este sentido, dijo que los ciudadanos deben hacer uso del derecho a la información y de esta manera se ponga en marcha el poder de la transparencia.
El abanderado perredista, mencionó que con menos de diez años el concepto de transparencia se ha fortalecido, pues años atrás no aparecía, porque son muchos y variados los intereses a los que convenía y aún conviene que no haya transparencia.
Martínez Neri señaló que a falta de transparencia la corrupción crece, por ello, los gobiernos se han ganado el descredito popular de tal manera que la corrupción se ha vuelto un mal que no sólo caracteriza a los funcionarios públicos de nuestro país, también se encuentra en los diferentes ámbitos de la vida social.
Por ello, Martínez Neri consideró necesario no sólo aplicar la ley, sino también acciones preventivas que contribuyan a la transformación de conductas y a la construcción de una nueva cultura, porque no se puede negar que construir y consolidar los valores de una sociedad es una cuestión de cultura, más que de leyes, finalizó.