Personal del Monte de Piedad en regiones de Oaxaca se suma a protesta
OAXACA, Oax. 3 de diciembre de 2013 (Quadratín).- Para garantizar el acceso a la información pública, así como transparentar el uso de los recursos públicos, el cabildo aprobó la publicación del Informe Trimestral de Avance de Gestión Financiera del Municipio de Oaxaca de Juárez correspondiente a julio-septiembre, en la Gaceta Municipal y en la página de internet del Municipio.
En reunión, las y los regidores acordaron por mayoría de votos –13 a favor contra ocho en contra–, efectuar este ejercicio de rendición de cuentas, derivado del dictamen emitido por la Comisión de Hacienda y Bienes Municipales.
Asimismo, avalaron la publicación de las ampliaciones presupuestales con recursos obtenidas en exceso a lo previsto en la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2013, las transferencias monetarias de posiciones presupuestarias específicas que se han llevado a cabo durante el tercer trimestre del tercer año de gobierno y los estados financieros del trimestre julio-septiembre.
Cabe destacar que estos documentos, dan cuenta del cumplimiento por parte del municipio capitalino, de los programas y acciones establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013, específicamente en el rubro Sistema Fiscal Sano.
En otro punto de la orden del día, las y los concejales también aprobaron la subdivisión de los predios Cañada de León y El Lantisco o El Quemado, ubicados en la agencia San Felipe del Agua, en virtud de que dichas propuestas de lotificación cumplen con las disposiciones previstas en el Plan Parcial de Desarrollo Urbano de las agencias San Felipe y Guadalupe Victoria, aprobado y expedido en sesión ordinaria de cabildo de 2 de julio de 1998.
El dictamen de subdivisión referida no implica autorización de cambio de uso de suelo, por lo que los predios resultantes de la lotificación, seguirán sujetos al tipo de suelo catalogado como Parque ecológico delimitado de muy baja intensidad.
Asimismo, en la sesión se trataron temas de interés vecinal, a los cuales el Ayuntamiento capitalino les dio la conducción adecuada, de acuerdo a los casos particulares.