Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 23 de septiembre de 2010 (Quadratín).- El presidente de la Unión de Taxistas del Estado de Oaxaca, Teódulo Vásquez García, anunció que la siguiente semana marcharán unos 3 mil trabajadores del volante, pertenecientes a este sector, en demanda del reordenamiento del trasporte público en la entidad.
Sostuvo que la Coordinación del Transporte (Cotran) no ha respetado el acuerdo de evitar la aparición de nuevas unidades, luego que fuera cerrado el plazo de empadronamiento de unidades en 2009.
Asimismo, integrantes de esta organización denunciaron la venta de concesiones, por un monto que oscila de los 70 a los 100 mil pesos, como es el caso del Sitio El Retiro, ubicado en la región de Valles Centrales.
Vásquez García denunció que la Costa, el Istmo de Tehuantepec y los Valles Centrales son las regiones donde más se ha detectado la proliferación de unidades piratas, mismas que surgieron después del 4 de julio, con la intención de que sean regularizadas antes de que concluya la presente administración.
Ante ello, el dirigente estatal de los taxistas precisó que la administración que encabeza Ulises Ruiz Ortiz no logró poner orden en este sector, dejando pendiente este rubro, entre otros tantos, al Gobierno electo.