
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 16 de enero de 2013 (Quadratín).-Sin previo aviso ni autorización, camiones del transporte suburbano que cubren localidades de los Valles Centrales a la capital, también incrementaron sus tarifas mínimas a seis pesos, como lo hacen desde el 1 de enero los urbanos de la ciudad de Oaxaca.
Con letreros improvisados ubicados en el interior de los camiones, especifican el nuevo costo del pasaje, desde la semana pasada, a pesar de que la mayoría de las unidades se encuentran en pésimas condiciones, de acuerdo con un recorrido realizado por diverso puntos de la capital.
Entre las líneas que circulan de los Valles a la ciudad y viceversa se encuentra Autotransportes Valle de Oaxaca, Transportes Halcón, Valle del Norte y Sureste SA de CV, por mencionar algunos.
La autorización de tarifas del transporte suburbano, como el foráneo, corresponde al Centro Oaxaca de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Cabe recordar que el 1 de enero, la Secretaría de Vialidad y Transporte del gobierno estatal autorizó el aumento de la tarifa en camiones urbanos, de 5.50 a 6.00 pesos.