Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán, Oax. 16 de julio de 2009 (Quadratín).- Una nueva protesta de transportistas organizados en contra de taxis piratas dejó este jueves a esta ciudad sin transporte público, lo que provocó la semiparalización de otras actividades.
Fueron ocho organizaciones las que se concentraron en cada una de las calles, avenidas, cruceros y tramos carreteros, parando sus unidades como una forma de exigir al gobierno estatal la realización de operativos en contra de unidades irregulares.
También, entre sus peticiones está la de impedir que se otorguen nuevas concesiones y se haga el cambio de modalidad, en otros casos.
Entre los transportistas que cerraron filas, se encuentran taxistas del sitio San Vicente, Juchitán, José F. Gómez, urbanos y camionetas de alquiler afiliados a la CTM y CNOP.
Cientos de juchitecos y habitantes de otros sitios que acuden aquí para laborar manifestaron su molestia por este nuevo paro del transporte.
Hasta esta tarde, el transporte público seguía sin prestar su servicio y con bloqueos en la carretera federal, a la altura del denominado Canal 33.
Foto: I. Montero / Quadratín