Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
Oaxaca, Oax. 21 de julio de 2010 (Quadratín).-En Oaxaca se está generando algo muy positivo para el país, tras al triunfo de Gabino Cué, aquí ya está el modelo para ganar elecciones, aquí puede estar el modelo para encontrar la transformación institucional que se le debe al país, afirmó en conferencia de prensa Manuel Camacho Solís, coordinador del Diálogo por la Reconstrucción del País (DIA).
En este tenor afirmó que existen acuerdos muy importantes entre las fuerzas políticas que integran la Coalición que respalda al gobernador electo, Gabino Cué, tales como el respeto a los Derechos humanos, el manejo honesto de los fondos públicos, que los recursos vayan a quienes más lo necesitan y no a fortalecer estrategias políticas partidistas.
Luego de haber sostenido una reunión de trabajo con las diputadas y diputados recién electos, y acompañado por dirigentes estatales del PT, PAN y Convergencia, así como por el legislador electo Raúl Bolaños Cacho, Camacho refirió que existe la voluntad política de mantener la Coalición en el poder legislativo.
Cualquier intento por modificar la voluntad popular con reformas legales o con acciones administrativas, por parte del PRI, será inútil aseguró-; lo que va a garantizar el éxito en el próximo Congreso es la unidad de los partidos políticos que llevaron al triunfo a Gabino Cué y a la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso, triunfadora en los comicios del 4 de julio.
Acerca de las reforma legislativas impulsadas por el PRI a nivel local, Camacho Solís reiteró que es una decisión inútil, un intento destemplado formalista de quienes no tienen conciencia de que ya cambió la correlación de fuerzas en el estado. En un Congreso manda la mayoría, expresó, para enseguida puntualizar: Pelearse con la mayoría es un error político.
En rueda de prensa adelantó asimismo que la mayoría coaligada trabajará responsablemente, sin exclusiones de partidos, ni en contra de la Constitución, para apoyar el proceso de transición, e ironizó: Que el PRI no se haga ilusiones de que aquí (en la Coalición) hay ingenuidad política.
El experimentado político aseguró: Vamos a responder a los ciudadanos que votaron por el cambio, ése es el mandato que viene de la ciudadanía y a esto nos vamos a circunscribir.
En el acto estuvieron presentes los dirigentes estatales del PAN, PT y Convergencia, entre otros.