
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
México, DF. 15 de junio de 2013 (Quadratín).- Un total de 193 internos en cárceles estatales del Complejo Penitenciario de Puente Grande, en Guadalajara, fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 13 de Oaxaca, señalaron autoridades estatales.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó del traslado de 44 reos del Reclusorio Preventivo de la zona metropolitana de Guadalajara y 149 del Centro de Readaptación Social (Cereso), todos procesados por delitos federales.
En un operativo dirigido por el gobierno federal, los presos fueron transportados en un despliegue conjunto entre agentes de la FGE y policías federales, al hangar de la Procuraduría General de la República (PGR) en el aeropuerto internacional Miguel Hidalgo de donde volaron a Oaxaca.
En esa entidad quedaron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la región de la Sierra Sur de Oaxaca.
A principios de este mes de junio, 27 internos que compurgaban condenas por delitos federales en los centros penitenciarios de Charo, Morelia y Uruapan, Michoacán fueron trasladados también a ese penal.
El Cefereso número 13 fue inaugurado en mayo pasado y tiene una capacidad para 2 mil 500 internos; se construyó en un tiempo récord de 22 meses, con una inversión federal pública y privada de más de 4 mil millones de pesos.
Albergará a 160 internos de 26 entidades federativas y 126 de Oaxaca, todos sentenciados por delitos federales, aminorando la sobrepoblación penitenciaria en la entidad.
Foto: Archivo