Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax. 17 de diciembre de 2013 (Quadratín).-Este 16 de diciembre de 2013 a las 11:00 horas en el Juzgado de Garantías de Nochixtlán, Oaxaca se realizó la audiencia de término constitucional, en contra de Demetrio J, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Homicidio calificado con ventaja y traición, cometido en agravio de Adalberta G.
El Juez de Garantías reclasificó el delito, y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de Feminicidio, imponiéndole al imputado la medida de prisión preventiva oficiosa, ordenando su traslado al reclusorio regional de Etla, Oaxaca, concediendo tres meses para el cierre de la investigación.
Tierra colorada, Santa Maríaa Apazco, Nochixtlán. Refieren testigos presenciales de los hechos que el nueve de diciembre de 2013, aproximadamente a las 12:00 horas, sobre la calle Hidalgo a treinta metros de la agencia, Demetrio J, agredía con un hacha a Adalberta G, quien yacía tirada en el suelo, por lo cual, los testigos solicitaron el apoyo de los Elementos de la Policía Municipal, quienes se encontraban aproximadamente a cien metros, frente al palacio Municipal.
Los uniformados de inmediato corrieron a auxiliar a la víctima, sin embargo al llegar al lugar de los hechos, la víctima se encontraba sin vida.
En ese momento se detuvo a Demetrio J, así como el aseguramiento de un hacha, misma que presentaba manchas hemáticas.
Al lugar de los hechos se trasladaron Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en compañía de peritos en diversas materias, con la finalidad de realizar el levantamiento del cuerpo y demás diligencias tendientes a la investigación de los hechos.
El cuerpo sin vida de la víctima fue trasladado al descanso Municipal de dicha población para la práctica de la necropsia de ley.
El perito médico determinó que la causa de muerte fue traumatismo profundo de cráneo, con fracturas, hemorragia externa y laceración encefálica causados por objeto corto contundente.
A la Fiscalía Local de Asunción Nochixtlán, se presentaron familiares con la finalidad de realizar la identificación legal del cuerpo de Adalberta G de 37 años, quien estaba casada con el acusado Demetrio J, con quien tuvo cinco hijos.
El 11 de diciembre de 2013, en el Juzgado de Garantías de Nochixtlán, Oaxaca, se realizó la Audiencia de Comunicación de la imputación, en contra de Demetrio J, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Homicidio calificado con ventaja y traición, en donde la defensa solicitó ampliación del término constitucional, el cual fue concedido por el Juez de Garantías, imponiéndole al imputado la medida de coerción de prisión preventiva oficiosa, y ordenó su traslado al reclusorio regional de Etla.