Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax. 12 de abril de 2014 (Quadratín).- Elementos de la Policía Estatal Preventiva implementaron un dispositivo de seguridad para trasladar bajo custodia al menor que este viernes sobrevivió a un ataque armado en el que perdieron la vida sus padres y hermano, registrado en San Pedro Pochutla.
La corporación de seguridad reportó que a la Comandancia de la Policía Estatal en Pochutla arribó Teresita de Jesús Gómez Pina, para solicitar el apoyo del traslado del menor Iker Ruschke Jiménez del Hospital Regional de ese municipio al de Puerto Escondido.
Explicó que el objetivo del cambio se debe a que es necesario que el pequeño continúe recibiendo atención médica especializada, luego de quedar en coma tras el ataque perpetrado contra su familia.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera Federal 175 de Pochutla y en el lugar fallecieron sus padres, quienes eran profesores de la Sección 22 del SNTE y su hermano, de seis años de edad.
Alrededor del medio día de este sábado, una ambulancia del sector salud, partió de San Pedro Pochutla con rumbo a Puerto Escondido bajo un operativo de seguridad brindado por elementos de la Policía Estatal Preventiva.