Matan a machetazos a 2 individuos en la Cañada
OAXACA, Oax. 19 de abril de 2014 (Quadratín).- Dos helicópteros de rescate Ángel 1 y 2 del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) del Gobierno de Puebla y la Ambulancia Aérea de Oaxaca trasladaron la tarde-noche de este sábado a la ciudad de Oaxaca a los nueve jóvenes misioneros de Zacatecas que resultaron con quemaduras por la explosión de material de pirotécnia cuando se encontraban en la comunidad Tomellín, agencia de Valerio Trujano, en la región Cañada.
Los heridos recibían atención médica en el Hospital Regional “Dr. Alberto Vargas Merino” de San Juan Bautista Cuicatlán, sin embargo, por la gravedad de las lesiones y para canalizarlos a otras instituciones hospitalarias especializadas, las autoridades decidieron moverlos vía aérea.
Poco después de las 19:00 horas, las aeronaves descendieron en el hangar del Gobierno de Oaxaca y posteriormente, a bordo de ambulancias, siete de los jóvenes fueron llevados al Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso y de Especialidades.
Dos más, identificados como Óscar Eduardo Tostado de la Torre y Emanuel Lanza Guerrero, serán canalizados a la ciudad de Querétaro.