
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán de Zaragoza, Oax. 31 de agosto de 2011 (Quadratín).- Trato respetuoso y directo propuso el coordinador general de los Módulos de Desarrollo Sustentable (MDS), Benjamín Robles Montoya, a presidentes municipales de la región del Istmo, luego de dar a conocer los montos de inversión pública para cada localidad.
En reunión con autoridades locales, encabezados por el munícipe de esta heroica ciudad, Daniel Gurrión Matías, el servidor público informó la participación del Gobierno del Estado en la mezcla de recursos con los ayuntamientos, así como las obras y acciones aprobadas hasta el momento por dependencias estatales y federales.
El presupuesto que tiene Oaxaca para aplicar en el presente ejercicio fiscal no pertenece a ningún partido político, es producto de la gestión del gobernador Gabino Cué Monteagudo con las diferentes fracciones parlamentarias del Congreso de la Unión, precisó.
Y es que dijo que es obligación de los partidos representados en la Cámara de Diputados Federal apoyar a Oaxaca decididamente, por la gran deuda histórica que se tiene con la entidad, una de las más pobres del país.
Efectivamente el presupuesto para Oaxaca para 2011 fue de 58 mil millones de pesos, pero de ahí una parte es de las delegaciones federales, otro tanto de participaciones municipales que ustedes ya están aplicando, otro tanto más son transferencia para los servicios educativos y de salud, que ya se están se están gastando, y otro tanto será para obras públicas que les estamos dando a conocer, precisó Benjamín Robles.
Asimismo, adelantó que las obras prioritarias municipales y microrregionales que no puedan realizarse este año serán propuestas a la Cámara de Diputados Federal para que se etiqueten directamente en el Presupuesto de Egresos Federal de 2012 y de esa manera se garantice su realización.
Por su parte, las autoridades municipales manifestaron su beneplácito por el trato y acercamiento del Gobierno del Estado con las autoridades municipales para dar una mejor atención a las demandas de las localidades.
Mientras que Robles Montoya reiteró que los MDS son las estructuras más fuertes del Gobierno del Estado para atender a los municipios de Oaxaca, y serán los permanentes gestores de los ayuntamientos para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.