
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Ciudad Ixtepec, Oax. 03 de abril de 2013 (Quadratín).- Como parte de sus movilizaciones estatales, los integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tomaron tres de los cuatro Consejos Distritales Electorales en el Istmo de Tehuantepec.
Los consejos de Ixtepec (Distrito V), Matías Romero (Distrito XXIV) y Tehuantepec (Distrito VI), fueron tomados por espacio de cuatro horas. Los simpatizantes del Sol Azteca cerraron las instalaciones electorales a partir de las 10 de la mañana y concluyeron pasado las 14:00 horas.
El motivo de la protesta en los distritos electorales es por la imposición de candidatos a las diputaciones por el PRD por parte de Rey Morales y Raymundo Carmona, dirigentes estatales de la organización política, con la complicidad de Antonio Álvarez Martínez, representante ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca.
Estos dirigentes están haciendo un compromiso con Antonio Álvarez Martínez, para que las propuestas de candidatos sean a modo, que no sean competencia para el PRI, que éste gane la mayoría de los distritos y así puedan subir sus candidatos plurinominales automáticamente, indicó Pastor Girón Alonso, dirigente de Nueva Izquierda en Ciudad Ixtepec.
En el Distrito V Ixtepec, protestaron por el intento de imposición de Jorge Santos, en el Distrito XXIV de Matías Romero por Reynel Ramírez, los cuales fueron señalados como incondicionales de Rey Morales y Raymundo Carmona.
También protestaron por las conformaciones de los Concejo Municipales Electorales, pues argumentaron que éstos son conformados por personajes perredistas afines de los dirigentes estatales del Sol Azteca, que el único fin es el de obstaculizar las propuestas de candidatos a las presidencias municipales con arraigo y sólo dejar pasar a los incondicionales y que tienen compromisos con Rey Morales.
Los manifestantes en los tres Consejos Distritales Electorales colocaron mantas de repudio en las instalaciones, en algunas oficinas no encontraron a ningún funcionario por lo que no se retuvo a nadie.