
Comunicación, clave para la legitimidad del Poder Judicial: Lupita Thomas
Oaxaca, Oax. 18 de enero de 2013 (Quadratín).- Elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, detuvieron a Antonio Santis García de 19 años de edad, al ser descubierto cuando arrancaba un medidor de agua potable.
Los hechos ocurrieron el miércoles 16 de enero, a las 22:35 horas, cuando los policías de la Delegación Centro circulaban sobre la calle Galeana y privada de la misma, y notaron que un sujeto arrancaba un medidor de agua potable que se encontraba instalado en la pared de un estacionamiento.
Al verse descubierto, el sujeto intentó darse a la fuga pero fue detenido metros adelante; posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la Comisaria General donde quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de robo.
El sujeto dijo llamarse Antonio Santis García, tener 19 años de edad, ser ayudante de albañil y vivir en la calle Monte Albán, de la Agencia Montoya.
Detienen a carteristas
Martín Arreola Méndez y Pedro Díaz Meléndez de 32 y 23 años de edad, respectivamente, fueron detenidos por elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, al ser acusados por una señora de intentar robarle su cartera.
Los hechos ocurrieron a las 10:35 horas, del jueves 17 de enero, cuando los policías, quienes circulaban a bordo de una patrulla como parte de un Operativo Urbano, se percataron que una mujer solicitaba auxilio para detener a dos sujetos que se encontraban dentro de un autobús de trasporte público y a quienes acusó de haber tratado de robarle su cartera.
Los sujetos fueron detenidos y remitirlos ante el Juez Calificador por una falta administrativa, debido a que la afectada no quiso denunciarlos ante el Ministerio Público, argumentando que no tenía tiempo.
Los sujetos se identificaron como Martin Arreola Méndez, de 32 años de edad, con domicilio en calle Bugambilias en Santa Cruz Xoxocotlán y Pedro Díaz Meléndez, de 23 años de edad, con domicilio en calle Las Palmas, en la Agencia de Candiani.
Cabe señalar que uno de los sujetos ha sido detenido en repetidas ocasiones por elementos de la Comisaría General, pero ante la falta de denuncia ha sido liberado, por lo que se pide a la población que lo identifique y realice su denuncia correspondiente para que no vuelva a delinquir.
Detienen a menor de edad
Elementos de Proximidad Social de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, detuvieron a una menor de edad, que pretendía pasar unos objetos de metal como su fueran alhajas de oro.
Los hechos se registraron el jueves 17 de enero, cuando los policías fueron alertados a través del Centro de Comando y Control (C2) para brindar auxilio en el Andador Democracia de la Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón de la Primera Etapa.
Al arribar al lugar, los policías fueron interceptados por una señora de 56 años de edad, quien manifestó y señaló a una joven, como la misma persona que momentos antes le había ofrecido un lote de alhajas supuestamente de oro.
Dijo que al darse cuenta que los objetos no eran de oro y ante el temor de ser timada, decidió llamar a la policía para que la joven no engañara a más personas.
La joven, quien dijo llamarse Eulalia Karina Arreola Casto, de 17 años de edad, con domicilio en el estado de Michoacán, fue detenida y trasladada al cuartel de la Comisaría General, donde quedó a disposición de la Fiscalía para Menores Infractores, por el delito de tentativa de fraude.
A la Comisaría General también arribó otra mujer, quien acusó a la joven de haber intentado engañarla de la misma forma.